Descripción de puesto de Ventas
DESCRIPCIÓN D PUESTO DE VENTAS
Fecha:27 enero 2007
MODP : GV-001
I. Datos generales
Puesto: Gerencia de ventas.
Le reportan: Jefe de planeación y desarrollo del producto Jefe de distribución y logística Reporta a: Director General.
II. Propósito general
Ser una marca fácilmente identificable a través de un veloz posicionamiento en el mercado.
III. Resultados específicos Expandir nuestro territorio de comercialización a Monterrey y Guadalajara en el segundo año de operación. Dar a conocer nuestro producto en el primer semestre de operaciones a al menos el 80 % del sector de la población a la que queremos llegar. Disminuir el costo de nuestra producción para comercializar nuestro producto a un costo accesible al sector socioeconómico medio de la población.
IV. Toma de decisiones
Que medios de publicidad se utilizaran. Costos de nuestros productos. Lugar de operaciones. Estrategias de marketing.
V. Relaciones Internas:
Con todas las áreas. Externas: Medios de marketing,
Organizaciones gubernamentales.
VI. Retos Tener una utilidad del 60% en el semestre de operaciones. Expansión de sucursales del 50% en los dos primeros semestres.
VII. Conocimientos
Lic. Administración de Empresas. 90% Ingles Office y Windows 95%
ELABORO : José Antonio Tapia
AUTORIZÓ: Julio Carreto
DESCRIPCIÒN DE PUESTO DE VENTAS ZONA NORTE
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP : GV-001
I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona norte
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a : Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.
III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.
IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.
V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.
VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.
VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.
ELABORO Raúl Gutiérrez.
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE LEVANTADOR DE PEDIDOS
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001
I. Datos generales
Puesto Levantador de pedidos
Le reportan:
Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Jefe de ventas zona centro. Promotores.
Reporta a :
Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Hacer la solicitud correspondiente del reabastecimiento de los productos en circulación de nuestras tiendas.
III. Resultados específicos
Optimizar al máximo la mercancía que se tenga en almacén así como la correcta solicitud de las materias primas que se empleen en la fabricación de nuestros productos.
IV. Toma de decisiones
Elaboración de pedidos a almacén.
Elaboración de pedidos a proveedores de materias primas.
V. Relaciones
Debe de tener una constante comunicación con el jefe de ventas de zona que le corresponda.
VI. Retos
Bajar los gastos de la empresa con la adecuada elaboración de pedidos.
VII. Conocimientos
Bachillerato
Ingles básico
Office y/o programas afines
Experiencia en el área de costos: mínimo un año.
ELABORO Beatriz Velmont
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENTAS ZONA CENTRO
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001
I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona Centro
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.
III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.
IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.
V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.
VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.
VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.
ELABORO Ulises Lascano
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE PROMOTOR
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001
I. Datos generales
Puesto Promotor
Le reportan :
Vendedor de mostrador , Jefe de ventas z. sur, jefe de ventas z. norte. Jefe de ventas zona centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Dar a conocer nuestros productos a través de diferentes medios, promociones que se realicen dentro de cada sucursal y precios especiales.
III. Resultados específicos
Que nuestros clientes tengan conocimiento del 100% de nuestros productos y promociones que se efectúen en nuestra empresa.
IV. Toma de decisiones
Debe de elegir el medio de presentación de cada uno de nuestros productos en base a un presupuesto determinado.
V. Relaciones
Debe de tener una constante comunicación con el jefe de ventas de zona que le corresponda.
VI. Retos
Darle una mayor posición a nuestros productos mediante la presentación de los mismos.
VII. Conocimientos
Bachillerato
Ingles básico
Office y/o programas afines
Experiencia en el área de promoción: mínimo un año.
ELABORO Roberto Jimenez Sergio Rodríguez José Antonio Tapia
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENTAS ZONA SUR
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001
I. Datos generales
Puesto Jefe de Ventas Zona Sur
Le reportan :
Promotores, Vendedor de mostrador, Jefe de ventas z. norte, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Llevar acabo las ventas en pequeña y gran escala de todas las sucursales que se encuentren dentro de su zona, así como llevar un registro de cada una de ellas y reabastecerse de los productos que se vendan.
Supervisa a cada uno de nuestros empleados de mostrador en las sucursales que estén dentro de su zona.
III. Resultados específicos
Aumentar a un 30% mínimo semestral las ventas de cada una de nuestras sucursales y así mismo lograr un mayor margen de utilidades para nuestra impresa.
IV. Toma de decisiones
Elige al proveedor que mas le convenga para el reabastecimiento de nuestros productos con el cual se tenga mayor margen de utilidad.
V. Relaciones
Tiene que llevar una estrecha comunicación con el gerente de ventas así como los vendedores de cada una de sus diferentes sucursales.
Con los proveedores de su zona.
VI. Retos
Lograr un aumento de las ventas del 30% semestral en su respectiva zona.
VII. Conocimientos
Lic. Administración de empresas o Mercadotecnia.
Ingles básico
Office y/o programas afines
Contabilidad básica.
ELABORO Mariana Gonzáles.
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE VENDEDOR DE MOSTRADOR
Gerencia VENTAS
Fecha 27-Febrero-2007
MODP :GV-001
I. Datos generales
Puesto Vendedor de mostrador
Le reportan :
Promotores, Jefe de ventas zona sur, Jefe de ventas z. norte, jefe de ventas z. centro. Levantador de pedidos.
Reporta a :
Gerencia de Ventas
II. Propósito general
Dar a conocer a nuestros clientes nuestro producto por medio de la demostración física de los productos que en nuestras tiendas se encuentren.
III. Resultados específicos
Brindar al cliente un servicio de altísima calidad en la presentación de todos nuestros productos.
Aumentar la cartera de nuestros clientes mediante un servicio de distinción único.
IV. Toma de decisiones
Elige la técnica de ventas adecuada para cada cliente o situación se le presente para cerrar la venta con éxito.
V. Relaciones
Deberá tener comunicación constante con el jefe de ventas de su zona, promotores que se encuentren en su turno y con la persona encargada de levantar los pedidos.
VI. Retos
Aumentar la cartera de clientes 35% al semestre mediante la calidad de su trato hacia el cliente.
VII. Conocimientos
Bachillerato completo.
Experiencia mínima: Un año en el área de mostrador.
ELABORO Miguel Cervantes
REVISO José Antonio Tapia
AUTORIZO
3 comentarios:
No está aquí el puesto del Gte. de Vetas descrito, cuando lo corrigen?
J.Carreto
Felicidades Sr. muy buen trabajo!!!. Carreto
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