Descripción de puesto de Control de Calidad
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE CONTROL DE CALIDAD
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Que nuestro producto sea reconocido por su calidad y asi volverla como una marca preferente .
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Cumplir con los estándares de calidad.
Obtener la máxima eficiencia de nuestros recursos prever y corregir los errores que causen una merma dentro de la institución verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación .
Alcanzar un alto grado de conformidad en nuestros clientes .
IV. TOMA DE DESICIONES
1.-determinar que sectores son los que fallan en la empresa
2.-prevenir los posibles mermas a la empresa
3.-asegurar el adecuado funcionamiento de la empresa
V. RELACIONES INTERNAS
departamento de producción,
Gerente General,
Recursos humanos
VI. RETOS
Verificar que los trabajadores hagan un buen producto asegurar la capacitación de nuestros trabajadores obtener el reconocimiento de nuestros clientes .
VII. CONOCIMIENTOS
Lic. Administración de Empresas.
90% InglesOffice y Windows 95%
Elaboro: Patricia Cespedes
Reviso:Julio Prado
Auntorizo:Alejandro Loza
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE DESARROLLO
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Su objetivo primordial es coordinar y dirigir el desarrollo de estudios, con el fin de lograr un crecimiento Tecnológico por medio de la investigación de la situación actual del mercado tecnológico en el país.
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Proporcionar información especifica sobre el desarrollo de el producto en general .
Contar con la información para utilizar métodos mas eficientes en la elaboración de el producto. Proporcionar la información de la situación de el mercado Detección de necesidades
IV. TOMA DE DESICIONES
Sobre que área se debe investigar Saber que es lo que se necesita
V. RELACIONES INTERNAS
con: depto de producción,
Con:depto de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
proporcionar información veraz objetiva y confiable
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO FRIDA VALLEJOS
REVISO ULISES ROCAMORA
AUTORIZO ALEJADRO LOZA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE MANUALES DE CALIDAD
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Un documento donde se especifican la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política. Y se registran todas las especificaciones con respecto ala calidad.
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Se especifican la misión y visión de la empresa se proporcionara información con respecto a como debe de realizarse el producto. Registra lo que podría o puede aumentar la calidad.
IV. TOMA DE DESICIONES
Que es lo que se debe registrar
Como se debe de llevar acabo
Cuales serán las políticas
V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO JUAN LEOPOLDO VALLEJO
REVISO VICTORIA LEONARDA
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE AUDITORÍA INTERNA
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Mejorar la Organización. Con un uso y con una ejecución adecuadas, de garantía y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Conocer las fortalezas, debilidades, errores, irregularidades, desviaciones, aciertos, eficacia, eficiencia, economía, legalidad y mejoras de los sistemas de la empresa.
Evaluación de la organización con la intención de encuadrar sus actividades en el marco de un modelo determinado
IV. TOMA DE DESICIONES
Determinar nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
Optimizar el funcionamiento de la empresa.
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO DANIELA MARTINEZ
REVISO ALBERTO LARA
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE LABORATORIO
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Su objetivo es poder hacer distintas pruebas para la aprobación y elaboración de el producto y que este cumpla con los estándares de calidad
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Asegurar la calidad de el producto Hacer pruebas a el producto Determinar el costo real de el producto Detección de necesidades
IV. TOMA DE DESICIONES
Hacer pruebas de diferentes aspectos de el producto Determinar de que otra manera se puede mejorar el producto el el sentido material
V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
Que el producto cumpla con los requisitos de calidad .
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO JOSE PALMAS
REVISO CARLOS LOPÉZ
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE CAPACITACIÓN
Puesto control de calidad
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN.
II.PROPOSITO GENERAL
Desarrollar las gráficas de control al tiempo que desarrollar técnicas de muestreo adecuadas para solamente tener que verificar cierta cantidad de productos en lugar de inspeccionar todas las unidades.
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
Detectar problemas Delimitar el área problemática Estimar factores que probablemente provoquen el problema Determinar si el efecto tomado como problema es verdadero o no Prevenir errores debido a omisión, rapidez o descuido Confirmar los efectos de mejora Detectar desfases
IV. TOMA DE DESICIONES
Cuantificar los factores del problema y sumar los efectos parciales hallando el total verificar la regularidad con la que se dan en las distintas actividades y fenómenos sociales y productivos Registrar cualquier información que pueda ser de utilidad
V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
Proporcionar información veraz objetiva y confiable.
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO ARON ROJO
REVISO GILBERTO ORIGUELA
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA
DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE INVESTIGACIÓN
fecha. 27/enero/2007
MODP :GC-OO1
I. DATOS GENERALES
Le reportan : INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, LABORATORIO, MANUALES DE CALIDAD, AUDITORÍA INTERNA, CAPACITACIÓN.
Reporta :GERENTE DE PRODUCCIÓN
II.PROPOSITO GENERAL
Sistema que permite administrar el avance de los programas y proyectos y medir su grado de adecuación para alcanzar los objetivos.
III. RESULTADOS ESPECIFICOS
-Desarrollar las caracteristicas que deben poseer los productos (servicios) para satisfacer las necesidades de los clientes. .- Establecer metas de calidad que cumplan con las exigencias de los clientes y proveedores, al mínimo costo combinado. .- Desarrollar un proceso que pueda generar el producto así definido. .- Probar (auditar) la capacidad del proceso de cumplir con lo esperado.
IV. TOMA DE DESICIONES
1.- Identificar a los clientes , internos o externos. 2.-Determinar las necesidades de los clientes
V. RELACIONES INTERNAS
con: departamento de producción,
Con: departamento de aseguramiento de calidad
Con: gerente general
VI. RETOS
Proporcionar un producto eficaz y sin defectos.
VII. CONOCIMIENTOS
ELABORO PABLO PEREZ MENDOZA
REVISO MIRIAM ESCANDON
AUTORIZO ALEJANDRO LOZA
1 comentario:
1. Falta foto
2. No hay uniformidad con el formato de los otros gerentes ni dentro de la misma área funcional
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